martes, 8 de diciembre de 2009

Reflexión sobre la campaña aire nuevo - Pablo 2011


Como pueden imaginar, desde esta bitácora lo que pretendo (como simple observador) es hacer un seguimiento y valoración de la novedosa campaña de CC de Telde para la Alcaldía de Telde. Ellos la precampaña la han llamado "aire nuevo - Pablo 2011". Por un lado simplifican el nombre del candidato: Pablo Rodríguez -> Pablo 2011 y por otro lado, el eslogan de precampaña "aire nuevo" representa la renovación y regeneración política para Telde como objetivo (eso es lo que ha dicho el Presidente de CC, Antonio Lobo).

Quizás, por verle un lado negativo a este lanzamiento de precampaña, lamentaríamos que sólo quedara en esto. Es decir, en una innovadora puesta en escena, una imagen renovada y un video espectacular y no siguiera con otros lanzamientos, o mejor dicho no tocara otros temas (más allá de la Economía), o no adquiriera otros formatos (mayor presencia de la campaña en la calle). Aunque me imagino que todo está por llegar, ya que sólo ha pasado 1 semana desde el lanzamiento, aunque parezca mucho más tiempo por todo lo que se ha hablado.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que ha sido la primera opción política que ha salido a la calle con candidato y precampaña, con esto se adquiere riesgos pero entiendo o supongo que también ventajas. Ahora veremos como el resto de opciones se esmerarán en parecer renovados, innovadores y atractivos. Ser los primeros muchas veces marca tendencia.

Seguiré atento a la campaña para comentarla con todos vosotros.

1 comentario: